Homenaje de la AEEX a José M. Santiago Castelo.

La fatal circunstancia de la muerte el pasado mes de mayo de José Miguel Santiago Castelo, ha motivado que desde la Junta Directiva de la Asociación hayamos decidido organizar un homenaje en memoria de quien fuera uno de nuestros ilustres fundadores a la vez que miembro de la actual Junta Directiva. Entendiendo que el mejor homenaje sería aquel que sirviera para reconocer su figura intelectual y humana, hemos organizado una jornada matinal de estudio en torno a las múltiples facetas del compañero y del amigo. Pretendemos con ello que no sólo los miembros de la AEEX, sino todo el público extremeño pueda hacerse una imagen cabal del inolvidable Castelo.

Esta jornada se celebrará el sábado 21 de noviembre de 2015 en el salón de actos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, espacio donde se vienen celebrando las lecturas de los poetas que acuden al Aula de poesía Enrique Díez Canedo. 


El programa de la jornada será el siguiente:


10.00 h. Inauguración de la jornada: Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde presidente de Villanueva de la Serena. Francisco Javier Fragoso, alcalde presidente de Badajoz. Felipe Gahete Alfaro, alcalde presidente de Granja de Torrehermosa.  Isabel Mª Pérez, presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños.

11.00 h. Castelo periodista: Teresiano Rodríguez.

11.15 h. Castelo poeta: Miguel Ángel Lama.

11.30 h. Castelo amigo: Francisco Muñoz.

11.45 h. Descanso.

12.00 h. Castelo y Granja de Torrehermosa: María Dolores Corrales. 

12.15 h. Castelo y Villanueva de la Serena: Antonio Reseco.

12.30 h. Mesa redonda: Castelo humanista.

Moderador: Luis Sáez Delgado.

Castelo académico: Manuel Pecellín.

Castelo y la UNESCO: José Luis Bernal.

Castelo bibliófilo: Carmen Fernández-Daza.

13.15 h. Proyección de la lectura de José Miguel Santiago Castelo en el Aula de poesía Enrique D

Escribir comentario

Comentarios: 0