· 

Presentación del poemario "Hasta que la memoria me dure", de Antonia Cerrato.

El martes 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, se presentó en la Rucab el sexto poemario de la autora extremeña, Antonia Cerrato Martín-Romo. Dicho libro, (dedicado al artista olivero Francisco Lebrato Fuentes), está editado por la Fundación CB. La portada es de Alejandro Sánchez Magriñán, con ilustraciones suyas y de Nicolás Pírez Muñoz

 

La presentación corrió a cargo del reconocido escritor y prologuista de “Hasta que la memoria me dure”, Juanma Cardoso, quien con su estilo directo, elegante, algo irónico y siempre acertado, hizo un recorrido por los nombres a quienes están dedicados los poemas, muchos de ellos, conocidos por la mayoría de los concurrentes, que de alguna manera, cobraron vida con sus palabras y los versos de la escritora de Santa Amalia. 

Antonia Cerrato dio las gracias, a todos aquellos que habían hecho posible que el libro viera la luz. 

Además de poesía, los asistentes pudieron disfrutar de la música del pianista Pedro Monty y el violinista Pedro Martínez, quienes hicieron las delicias de un público entregado a su magia. 

Estuvieron presentes los hijos del homenajeado, Carlos y Pepe Lebrato, así como su nieto Mario, quienes agradecieron este sentido reconocimiento. También acudió  al acto un nutrido grupo de artistas, entre los que se encontraban,  Zacarías Calzado, Caridad Jiménez, Moisés Cayetano, Faustino Lobato, Nando Juglar, Javier Feijoo, Antonio Castro, Manolo Vidarte, José Carlos Corbacho, Cristina Ledo, Sergio Rubio, Emilia González, Maricruz Amaya..., así como miembros de colectivos culturales como Miguel Ángel Moreno (gestor del antiguo Café Victoria) o M. ª Jesús Ferrero, presidenta de la Casa de Galicia en Badajoz.

Después de la lectura de poemas, se entabló una pequeña tertulia, donde los espectadores pudieron dialogar con la autora, e incluso, declamar poemas del libro, contribuyendo así, a revivir a aquellos que significaron tanto en su existencia, compañeros de viaje  con los que, gracias a esos versos,  volvieron a caminar de la mano. Así, hasta que la memoria les dure.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0