· 

VIII Premio Hispano-Portugués de poesía joven Ángel Campos Pámpano

La Asociación Cultural «Vicente Rollano» de San Vicente de Alcántara convoca el

VIII PREMIO HISPANO-PORTUGUES DE POESÍA JOVEN «ÁNGEL CAMPOS PÁMPANO», dedicado a la memoria del profesor, poeta y traductor sanvicenteño que con tanto afán enseñó, difundió la poesía y fomentó su lectura entre los jóvenes estudiantes, según las siguiente bases:

1ª En este premio podrán participar todos los autores entre 14 y 18 años que estén cursando estudios de Educación Secundaria y Bachillerato en centros de Extremadura y Alentejo, y en el Instituto Español «Giner de los Ríos» de Lisboa, durante el curso académico 2021-2022.

 

2ª Los concursantes podrán presentar un poema o un conjunto de poemas, que no haya sido publicado con anterioridad, en lengua española o portuguesa, de forma y temática libres, y de una extensión entre 40 y 100 versos, o una equivalencia en líneas si se tratase de un poema o varios poemas en prosa.

3ª Los textos presentados podrán estar escritos en portugués o en español y deberán remitirse, preservando el anonimato, a la secretaría del Premio, preferentemente por vía electrónica y, como ya se ha dicho, preservando el anonimato...

a premiocampospampano@gmail.com o por correo postal al IES Joaquín Sama (Departamento de Lengua Castellana y Literatura). Avda. Las Laudas, s/n, 06500 San Vicente de Alcántara. Badajoz. España, antes del día 25 de marzo de 2022. Si se hace por correo electrónico, la obra se presentará en archivos docx. o pdf., y la plica, con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección postal y teléfono), se incluirá como otro archivo adjunto —se denominará «PLICA»— en el mismo mensaje. Si es por correo postal, la plica irá en un sobre cerrado con el seudónimo en el anverso. Para los envíos por vía electrónica se recomienda la utilización de una cuenta del centro educativo del que provenga el concursante u otra que no desvele su identidad...

Descarga
Bases completas. Español.
Diptico Español - 8premio.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
Descarga
Bases completas en Portugués.
Diptico Portugues - 8premio.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0