· 

Homenaje a Víctor Chamorro

Será el próximo 18 de marzo 2023 en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Hervás y en el Cine teatro Juventud de dicha población.

El sábado dieciocho de marzo, en el Cine Teatro Juventud de Hervás, se celebrará un homenaje al escritor extremeño Víctor Chamorro, figura clave en la literatura no solo extremeña sino también española. Ganador de numerosos premios.

Escritor comprometido, poseedor de una voz propia y particular que ha interpretado nuestra tierra y nos la ha contado desde los iluminados de Llerena al hambre y la sed de justicia de unos personajes que caminan a nuestro lado.

El acto está organizado por la Asociación de Escritores Extremeños, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Hervás.

Los escritores Pilar Galán y Nicanor Gil han sido los encargados de preparar este homenaje como un día de reflexión sobre su legado, y también de encuentro entre antiguos alumnos, compañeros, escritores, familiares, admiradores y amigos.

Durante el acto, que comenzará a las diez y media, se celebrarán dos mesas redondas: una, sobre la importancia de Víctor Chamorro como profesor, amigo e intelectual, y otra, sobre su visión e interpretación de la realidad extremeña. En ellas participarán autores de reconocido prestigio y profesionales de la educación, la cultura y los medios de comunicación.

El homenaje comenzará con una intervención de Jonás Sánchez Pedrero: Baratarias. (Se proyectará un audiovisual realizado por José Camello Manzano). Por la tarde se presentará el libro de cuentos del certamen que lleva el nombre de Víctor, y acabará con teatro y música: un monólogo sobre la obra de Víctor Chamorro, a cargo de Chema Trujillo y un concierto de Duende Josele. 

También escucharemos una semblanza del escritor como padre que compartirá con nosotros, su hija, Teresa Chamorro

El acto es público y está invitada cualquier persona que quiera acercarse a compartir este día de recuerdo y homenaje al escritor Víctor Chamorro. 

Escribir comentario

Comentarios: 0