Mes de las AutorAs

Susana Martín Gijón. Presidenta de la AEEX.
Susana Martín Gijón. Presidenta de la AEEX.

Estimadas compañeras.

Desde la AEEX queremos poner en marcha una campaña para dar voz a las escritoras que formáis parte de la asociación.

A día de hoy somos el 27% del total de miembros de la asociación, un porcentaje que dista mucho de ser paritario. Con el ánimo de

visibilizar vuestro trabajo y al mismo tiempo animar a otras mujeres a escribir y a asociarse para la defensa de sus derechos, hemos decidido que el mes de marzo sea el Mes de las AutorAs, aprovechando que el 8 de ese mes se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en su lucha por la participación en igualdad con los hombres en la sociedad, institucionalizado por Naciones Unidas en 1975.

Nuestra intención es dedicar cada día del mes a una autora, y para ello necesitamos vuestra colaboración. Nos gustaría que grabarais un vídeo, en torno a dos o tres minutos de duración, en el que os presentéis y habléis de vuestra trayectoria y libros publicados. Así, cada día será el día de una de vosotras. Crearemos un apartado web específico, lo colgaremos en nuestros perfiles y lo difundiremos por todos los medios a nuestro alcance.

Os animo a participar en esta actividad, que, entre otras ventajas, nos permitirá a todas conocernos un poco mejor. Más abajo podéis visualizar un vídeo a modo de ejemplo que ha realizado nuestra compañera Pilar Alcántara.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con Pilar Alcántara (617679025) o Rosa Lencero (607508295).

Los vídeos habrán de remitirse al correo mesautoras@aeex.es con fecha límite 20 de febrero.

Esperando que acojáis esta iniciativa con tanto entusiasmo como nosotras la hemos creado, os mando un fuerte abrazo.