Feria, Luciano.


Nombre:

Luciano Feria 

 

Origen:

Zafra (1957)

 

Identidad:

Poeta y novelista

 

 

Contacto

lucianoferiahurtado@gmail.com



Biografía

Luciano Feria nació en Zafra (Badajoz) en 1957. Ha publicado tres poemarios: El instante en la orilla (1989), finalista en los premios Ámbito Literario y Juan Manuel Rozas; Fábula del terco (1996 y 2002), Premio Vicente Gaos de Valencia en 1995; y De la otra ribera (2004). Incluido en algunas antologías literarias como Literatura en Extremadura, siglo XX (2010), Panorámica poética de Extremadura (2012) o Poesía experimental española (2012).

 

Fue miembro de la Junta Rectora de la Asociación de Escritores Extremeños y secretario del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española. El lugar de la cita es su primera novela.

 


Obra publicada

Ha publicado tres poemarios:

  • El instante en la orilla (1989), finalista en los premios Ámbito Literario y Juan Manuel Rozas;
  • Fábula del terco (1996 y 2002), Premio Vicente Gaos de Valencia en 1995;
  • De la otra ribera (2004). Incluido en algunas antologías literarias como Literatura en Extremadura, siglo XX (2010), Panorámica poética de Extremadura (2012) o Poesía experimental española (2012).

Y la novela: El lugar de la cita. 2019

 


Resumen de la novela El lugar de la cita

 

Las grandes ciudades cuentan con enormes construcciones, mientras que en los pueblos los vecinos construyen su vida como pueden. Luciano Feria ha decidido escribir una novela, pero como quien edifica una catedral, mostrando los andamios, el material que se usa y el que se reserva. Estas páginas encierran el proceso creativo y la creación, la manera en la que un escritor de un pueblo extremeño se transforma en personaje, real y literario.

El lugar de la cita es la historia de España fuera de las capitales, un canto a la memoria, una lucha frente al miedo, una profunda reflexión sobre el sentido de lo que somos. Personas de carne y hueso dialogan con personajes inventados, y Luciano Feria, el Escritor, a veces guía y a veces se deja llevar en esta novela que también es una vida, poniendo al lector en una constante alerta sobre lo cotidiano, lo que parece cotidiano.