Ramirez, Juan Manuel


Nombre:

Juan Manuel Ramirez Paredes

 

Origen:

Mérida (Badajoz) 1982

 

Identidad:

Ing. de Telecomunicaciones. Escritor.

 

Enlace:

https://lafelicidadatravesdelalocura.wordpress.com/

 

Contacto

jmramirezp@outlook.es



Biografía

Juan Manuel Ramírez nació en Mérida (Badajoz) en 1982, aunque es natural de Almendralejo, ciudad en la que reside hasta terminar sus estudios de Bachillerato. En 1999 regresa a Mérida para realizar la carrera de Telemática. Al terminar su formación, se traslada a Madrid para trabajar como Ingeniero de Telecomunicaciones en una multinacional. Sus primeras incursiones en el cuento y el microrrelato ven la luz en la Fundación César Egido (Museo de la palabra), El Club de las letras, Escritura cursiva y Diversidad Literaria. 

Colabora asiduamente en blogs y páginas webs de contenido literario.


Obra publicada

Cuentos sin retorno. Madrid,  2018. Relatos.


Textos

 

 Confusión

—¡Qué mal te oigo! ¿Dónde estás? —dijo Dios.

—Creo que se ha producido algún error —respondí desde el ataúd.

 

Inmortal

En su intento de suicidio, el fósforo, decidió lanzarse al mar. Desde entonces, flota en el agua, inmortal.

 

La Guarida

La casa tenía varias plantas. Al caminar se podía escuchar su estructura oxidada por el paso del tiempo, el crepitar de los cimientos. Un palacio para cualquier niño, con tantos armarios que ni siquiera era necesario revolverlos cada año con el cambio de estación. Un universo para todos los monstruos que los habitan. Un laberinto de escondrijos para disfrutar al caer el sol.

«Aquí no me encontrará nadie», pensó Anna. 

Ya no había ningún recoveco de aquel viejo caserón que ella no hubiera recorrido. 

Tras días jugando al escondite, encontró la mejor guarida posible. Detrás del sillón de la biblioteca existía un acceso a los intramuros que separaban la habitación del salón principal. Anna sólo debía contener la respiración si escuchaba que alguno de los contendientes venía a buscarla. El juego estaba ganado. La Segunda Guerra Mundial había finalizado tiempo atrás y la casa continuaba deshabitada. Anna permanecería en aquel hueco, agazapada, escribiendo su diario…