Rubiales Valero, Inmaculada


Nombre:

Inmaculada Rubiales Valero

 

Origen:

Almendralejo (Badajoz) 2002

 

Identidad:

Estudiante (Publicidad y relaciones públicas) y Novelista

 

Enlaces de interés:

Instagram: https://www.instagram.com/inmaarv/

Twitter: https://twitter.com/inmaarv

Facebook: https://es-es.facebook.com/InmaaRv/

Contacto

inmaarv@gmail.com



Biografía

Inma Rubiales es una joven autora extremeña que nació en marzo de 2002. Su pasión por la literatura surgió cuando solo era una niña y, después de pasar años leyendo las historias de otros, se le ocurrió que ya era hora de crear las suyas.

 

Inma se ha convertido con el paso de los años en una Wattpad Star, un reconocimiento que da la propia plataforma a los autores y autoras con más éxito. Y es que la autora lleva compartiendo sus historias en Internet desde 2015. 

 

Fue en 2019, con solo diecisiete años, cuando publicó su primera novela en papel, titulada Un amigo gratis, posteriormente publicó Mi conquista tiene una lista (2020) y la bilogía Cántame al oído (2021) y Dímelo cantando (2021). Hasta que nos quedemos sin estrellas (Editorial Planeta, 2022) es su último trabajo. 

 

Actualmente, Inma estudia Publicidad y Relaciones Públicas mientras trabaja en sus apasionantes novelas.


Premios

Ganadora autonómica (Extremadura) de la 56ª Edición del Concurso de Relato Corto Jóvenes Talentos de Coca-Cola.

 

Ganadora Premios Wattys (Un amigo gratis, 2017)

 

Finalista Premio Oz de Novela (Un amigo gratis, 2019)


Obra publicada


Textos

(Fragmento de "Hasta que nos quedemos sin estrellas")

 

¿Alguna vez te has preguntado lo que ocurre cuando muere una estrella?

Las estrellas transforman el hidrógeno en helio para brillar. Tiempo después, cuando ese hidrógeno se acaba y el núcleo pasa a ser solo de helio, la estrella se vuelve más fría y brillante. Hay una explosión. Es un fenómeno conocido como «supernova»; la estrella muere y sus restos originan una reluciente estrella de neutrones.

 

De todas las estrellas que conocemos, la más lejana es Deneb. Se encuentra a unos 3.000 años luz de nuestro planeta, así que esta noche, cuando la veamos brillar sobre nuestras cabezas, estaremos contemplando una luz que comenzó su viaje en la época de los romanos. De la misma manera, la luz que emite ahora no será vista hasta dentro de 3.000 años, si es que seguimos vivos para entonces. 

 

Esto viene a decir que, si Deneb explotara ahora mismo, ni siquiera nos daríamos cuenta. Para nosotros seguiría brillando tanto como siempre.

Hace seis meses, en mi galaxia se apagó una estrella. Se llamaba Deneb y era mi hermana mayor.

 

Otro hecho científico es que a veces la muerte de una estrella no origina una estrella de neutrones, sino un agujero negro.