Sayago Martínez, Ángela


Nombre:

Ángela Sayago Martínez

 

Origen:

Zafra (badajoz) 1981 

 

Identidad:

Poeta, Escritora, Gestora cultural, Filóloga francesa, Traductora, Correctora Profesional, Editora, Fotógrafa, Ilustradora, Ponente, Presentadora…

 



Biografía

 

Ángela Sayago Martínez nació en Zafra, en 1981. Ha estudiado en el IES Suárez de Figueroa y realizó Filología Francesa en Cáceres (UNEX). El CAP (Filologías Extranjeras) en Palma de Mallorca (UIB) y un  Máster en Gestión Cultural (UEMC). 

En Madrid se inició en la creación y difusión del teatro social enfocado a la desigualdad racial (Por el color de tu piel. Escenografía poética, 2010) y la organización y programación de eventos relacionados con la música (Best Artist Revelation y Sala Búho Real). Ha trabajado como correctora profesional, editora, programadora y gestora cultural, y ha participado en numerosos eventos poéticos tanto en Zafra como Madrid.


Obra publicada

  • Ha publicado en revistas online: La Casa de los Poetas, Generación Espontánea, Literatura del mañana, Soy Poeta, Poética digital , Pongamos que hablo de Madrid, Suite 101, Madreselva y Ápeiron Ediciones.
  • Ha colaborado en antologías: Amanecer solitario (2010) y Palabras entre el Centeno (2012) con Centro de Estudios Poéticos, Los mejores poemas de amor (2013) y Amores Infieles (2014), con el Grupo Editorial Sial Pigmalión coordinadas por Antonino Nieto. El poemario, Amorfosis o Las pequeñas cosas hermosas y rotas, editado en 2016 con Ediciones Oblicuas (BCN) es su primera obra impresa. También acaba de publicar varios poemas, bajo la coordinación de Daniel Casado y en colaboración con otros autores emergentes extremeños, en la antología Piedra de toque, con la Editora Regional Extremeña.

Premios

Ha sido Finalista en varias convocatorias literarias: Certamen de poesía Artgerust Homenaje a Miguel Hernández (2010), Certamen de microrrelatos de terror Artgerust (2011), I Concurso de microrrelatos de terror “Microterrores" de Diversidad Literaria (2014), Concurso de Aforismos de Ediciones de Letras (2015), IV Concurso Cuentos por Leer y Concurso de Poesía Ellas (2016) entre otros.

 


Bibliografía sobre el autor


Textos

NADA ES PURO

 

¿Qué nos ata al elemento material

cuando el diluvio se cierne intempestivo

sobre nuestras cabezas animales?,

_hervidas mansedumbres

chorrean desquites con el tiempo infausto_.

 

La voz aclama respuesta,

convergen fluidas gotas, intensos dolores

en todas las fibras dispuestas como racimos

regados de sangre, llenos de linfa 

llenos de piedras, llenos de humo.

 

Crujen de altura articulaciones de fruta,

desvencijadas ligaduras se rompen dolidas

viéndose las caras con la falsa creación

de lo perfecto, lo limpio. Nada es puro

salvo el amor verdadero y los huesos,

 

algunos, escondidos misterios de retina,

desvelados secretos materiales,

modernidad onerosa en olores de BAU.

Podremos crecer y morirnos de gusto

o seguir sufriendo gastando saliva.

 

Ángela S. M. (Arabyhela)