Velilla, Javier


Nombre:

Javier Velilla

 

Origen:

Don Benito (Badajoz) 1964 

 

Identidad:

Ingeniero Agrónomo, Escritor...

 

Enlaces:

www.javiervelillaescritor.com

www.niunaputafoto.com 

Facebook: www.facebook.com/niunaputafoto/

Instagram: @niunaputafoto_

Twitter: @niunaputafoto_

Contacto

contacto@niunaputafoto.com

jvelilla1964@gmail.com 



Biografía

Javier Velilla nació en Don Benito (Badajoz) en Diciembre de 1964. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, su carrera profesional le ha llevado a residir con su familia en Madrid, Valencia, Oxford y Arabia Saudí.

En la actualidad vive en Madrid. Su primera novela (Ni una puta foto) fue publicada en 2017. Tres Margaritas y treinta y tres relatos cortos es su segunda entrega literaria. Javier es padre de Claudia, Gonzalo e Inés. Anabel, su esposa, falleció en 2015.

 


Obra publicada

  • Ni una puta foto (Ed. ViveLibro) Novela (2017)
  • Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos / Three margaritas and thirty-three short stories (Cuentos. 2019)

Resumen de "Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos"

Tres Margaritas y treinta y tres relatos cortos es una recopilación de pequeñas historias que exploran los límites del microrelato. Una ráfaga de propuestas literarias cargadas con las vivencias y anhelos que han marcado al autor en los últimos dos años, rodeado por un desierto implacable y una cultura desconocida, rebosante de enigmas y contradicciones. Historias que huelen a cuero, a pelo de mujer árabe, a besos robados, a rostros que se esconden tras un velo Impenetrable y sueños que se rompen; a esperanza y desencanto, a dolor y a amor. A amor imposible, a principios, finales y a la amargura sutil que provoca el tiempo que no se para.



Textos

Tras encontrar de forma accidental sus antiguos diarios, relato detallado de sus amores, conquistas y desengaños, Luis Cortés inicia una carrera desbocada que le llevará a enfrentarse cara a cara con las cinco mujeres que marcaron su juventud, tantos años después, buscando respuestas a las preguntas que aún hoy retumban en su cabeza. El impacto de su aparición en cada una de ellas, y en sí mismo, los marcará a todos para siempre.

El protagonista pone  todo lo que tiene en riesgo, jugando con fuego hasta quemarse, en un viaje en el tiempo que él no considera inmoral, inmerso como está en la vorágine de su búsqueda.

Ni una puta foto podría ser una novela sobre la crisis de los cuarenta, pero también sobre el tiempo perdido, el miedo a envejecer, a desaparecer de la memoria de los demás, el puro miedo a la muerte. Una historia sobre la dificultad de ser feliz con lo que uno tiene, sobre la amargura de lo que pudo haber sido y la añoranza del tiempo pasado. Una novela que mezcla pasado, presente y futuro, amargos complejos, dudas, certezas absolutas y autodestrucción. Y con toda seguridad, una novela de amor y sobre el amor, sobre cómo maduramos con la experiencia, a veces dolorosa, y sobre el arrepentimiento sin remedio de muchas de nuestras decisiones, pasadas y presentes.